Formación

El equipo del CAPI cuenta con una amplia experiencia profesional como docentes en másters, posgrados y cursos de formación continua en diversas instituciones. Por esta razón, y conscientes de la importancia que tiene la formación, hemos diseñado diferentes cursos para todos aquellos profesionalas o estudiantes de segundo ciclo universitario que estén interesados ​​en profundizar o iniciarse en la intervención específica de nuestras especialidades.

    Cursos
  • Mediación en conflictos (60 horas)
  • Diagnóstico y tratamiento de las dificultades del aprendizaje (60 horas)
  • Diagnóstico e intervención de TDA con o sin Hiperactividad (60 horas)
  • Intervención en los trastornos del habla y del lenguaje (60 horas)
  • Trastornos específicos del lenguaje escrito (60 horas)
  • Terapia miofuncional (30 horas)

Coloquios

Nuestro compromiso de integración en la comunidad se manifiesta con la participación en los ciclos de conferencias de la "Escuela de padres" organizada cada curso por el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Cornellá. Asimismo impartimos charlas en las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) en diferentes escuelas de Educación Primaria y elaboramos proyectos de trabajo para los alumnos de Secundaria de varios institutos de Cornellá.

    Educación infantil y primaria
  • Cuándo y cómo nos damos cuenta de los primeros problemas en el aprendizaje o en lenguaje.
  • ¿Por qué los niños tienen miedos, celos o trastornos del sueño?
  • ¿Qué preguntan los niños sobre el juego, la TV, la sexualidad, etc.?
  • Los juguetes y el juego.
  • El desarrollo del lenguaje. Primeros signos de alerta. Cuándo preocuparse.
  • Hábitos perniciosos que perjudican el correcto desarrollo del lenguaje.
    Educación secundaria
  • Diálogo entre padres e hijos.
  • ¿Entendemos los padres y madres los cambios en la adolescencia?
  • ¿Qué significa ser padre o madre hoy en día?
  • Convivencia con los hijos de las segundas parejas.
  • Cómo se expresan los adolescentes: intereses, malestares y preocupaciones.
  • La sociedad y sus malestares.
  • SIDA y toxicomanías.

Asesoramiento

La complejidad de las consultas recibidas y los casos atendidos en la práctica clínica implican que la supervisión forme parte del proceso formativo para el ejercicio de la práctica profesional. El objetivo de este servicio consiste en orientar el trabajo de diagnóstico y tratamiento de psicólogos, psicopedagogos y logopedas, estudiantes de los últimos años de carrera, o estudiantes de postgrado que deseen dedicarse profesionalmente a la práctica clínica.

Se trata de analizar las dificultades que surgen en el desarrollo de la actividad mediante la reflexión, el contraste con la teoría y el conocimiento de las diferentes técnicas para cada caso.